¿Ha detectado mal olor en su lavadora? Esto puede deberse a varios factores, como la acumulación de residuos, malos hábitos de uso o posibles fallas en sus componentes. Descubra cómo mantener su lavadora fresca y funcionando eficientemente para que siga cuidando sus prendas como el primer día.
Origen del mal olor
El paso inicial para deshacerse del mal olor de la lavadora es encontrar su origen. Darles mantenimiento a estos factores ayuda a conservar su funcionamiento óptimo y su limpieza.
Hábitos de limpieza
El mal olor en la lavadora a menudo se debe a la acumulación de residuos de detergentes y suavizantes tras un largo número de cargas. Además, la suciedad puede acumularse en la junta de goma y en el tambor, donde quedan restos de las cargas de lavado. Si no se limpian adecuadamente, estos residuos pueden ensuciar la ropa en lugar de lavarla correctamente.
Malas prácticas
La humedad y el calor dentro de la lavadora, si no se ventilan correctamente, crean el ambiente ideal para que proliferen hongos, lo que genera olores desagradables que contaminarán la ropa. Para evitarlo es necesario dejar la puerta abierta tras cada carga y evitar almacenar ropa húmeda en el tambor por largos períodos.
Mal uso del ciclo de lavado
Otro aspecto que puede generar mal olor en la lavadora es el exceso de jabón o el uso inadecuado del ciclo de lavado, lo que también puede provocar acumulación de residuos y empeorar el problema.
Falla de componentes
El mal olor en la lavadora puede deberse a fallos en sus componentes o a una instalación incorrecta. Los daños mecánicos o un montaje inapropiado pueden provocar averías que generen malos olores. Ante estos problemas, es recomendable recurrir a un profesional como ADSU para asegurar su correcto funcionamiento.
Cómo eliminar el mal olor en la lavadora
Para mantener su lavadora sin malos olores ponga atención a cada elemento y límpielos con regularidad. Le explicamos cómo limpiar cada parte de su lavadora.
Goma
Abra la puerta y cuidadosamente extraiga los pliegues de la goma sin retirarla por completo para limpiar use un trapo con cloro para eliminar residuos acumulados.
Filtro
Retire el filtro y elimine cualquier residuo. Necesitará limpieza si el tambor retiene agua tras el ciclo o la ropa sale sucia.
Cuidado adicional
Mantenga un aroma fresco utilizando productos naturales o perlas de olor en cada lavado, lo que dará frescura tanto a la lavadora como a tu ropa.
Para un mantenimiento y una limpieza adecuados llame a profesionales: esto garantizará un trabajo más efectivo y seguro pues ellos cuentan con herramientas especializadas, además del conocimiento de los sistemas de funcionamiento lo que minimiza el riesgo de daños durante el proceso.
Contamos con servicio de instalación, mantenimiento y reparación.
AV. TALISMAN 4012-1, SAN PEDRO EL CHICO, GUSTAVO A. MADERO, CDMX, C.P. 07480
Teléfonos:
Lun.-Vie. 08:00 - 19:00
Sab. 08:00 - 13:00
Dom. Cerrado
Servicio a Domicilio
E-mail: refacciones_servicio@hotmail.com